sANTIAGO, sÉptima fecha

En el Palacio Consistorial de la comuna capital y gracias al Municipio de Santiago, realizamos una memorable jornada de clausura de este fascinante circuito iniciado en mayo que congregó a estudiantes de toda la región metropolitana.

Lampa, La Pintana y Peñaflor triunfan en Liga Escolar Metropolitana 2023

Felicitamos a estas delegaciones que obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente del circuito itinerante de siete fechas realizado de mayo a noviembre, y que ayer sábado finalizó con emotiva jornada de clausura en el imponente Palacio Consistorial de Santiago.

Saludamos a los flamantes ganadores/as de la jornada

Categoría Sub 10: 1° lugar: Emilio Caro Marín (1° Lugar), Steven Chacon Olortegui (2° Lugar), Felipe Valverde (3° Lugar) y Mejor femenina Agustina Zúñiga Castillo.

Categoría Sub 14: Joaquín Bravo (1° Lugar), Gabriel Beltrán (2° Lugar), Andrea Vásquez (3° Lugar) y Mejor femenil: Catalina Rapu.

Categoría sub 18: Franco Palmieri (1°Lugar), José Clavijo López (2°Lugar), Matías Pino (3° Lugar) y Mejor femenina: Antonio Sandoval Cubillos.

Destacamos también al resto de los equipos en competencia y que se sumaron de forma entusiasta a la iniciativa: Quinta Normal y los colegios Hispanoamericano, San Francisco Javier de Huechuraba, San Damián de Molokai y San Francisco de Asís La Florida.

Es importante de reconocer además el valioso aporte de los profesores a cargo de las delegaciones, quienes tienen un rol central de acompañar y motivar a sus alumnos; y por cierto, a los padres y apoderados que se esfuerzan en apoyar a sus hijos en el fascinante mundo del ajedrez a través de la sana competencia.

Esperamos realizar una segunda edición de la Liga Escolar Metropolitana en 2024 !

Créditos fotográficos: Carolina Loyola Roa

Puntajes por equipos SUB 10

Siguiendo las bases del torneo, el puntaje total de cada equipo es la suma de los puntos obtenidos por los tres jugadores o jugadoras mejor clasificados de cada fecha. Para más detalles de las clasificación individual véase el siguiente enlace: Clasificación final Sub 10

Puntajes por equipos SUB 14